El pulgón del durazno (Myzus persicae) Infesta a más de 40 familias de plantas. Son insectos pequeños de 1,2 a 2,3 mm de longitud. Las formas ápteras, son de color verde amarillento pálido y algunas veces puede ser levemente rosado. Las formas aladas tienen la cabeza y tórax negro y el abdomen verde con diseño oscuro típico. Posee antenas largas y una cauda verde bastante puntiaguda. Los cornículos son verdes en su base y oscuros en el extremo. Las ninfas son similares a los adultos, pero de menor tamaño. Inverna generalmente como ninfa o adulto en las malezas durante el invierno.
DAÑO
Retraso en el crecimiento de las plantas
Los adultos y las ninfas se alimentan de la savia de las plantas y alteran el equilibrio de la hormona de crecimiento. Como resultado, el desarrollo de la planta se retrasa dando lugar a hojas, meristemas o frutos deformados y encarrujamiento de hojas que les confiere protección. Si la infestación ocurre temprano en la temporada, puede provocar la muerte de las plantas jóvenes.
Fumagina: Moho fúngico negro
Los pulgones secretan una mielecilla pegajosa en la que se desarrolla un moho fúngico negro: la fumagina. La savia vegetal tiene un bajo contenido en proteínas, pero es rica en azúcares. Por lo tanto, los pulgones necesitan extraer grandes cantidades de savia para obtener suficientes proteínas. El exceso de azúcar se secreta en forma de mielecilla, haciendo que el cultivo y su fruto se vuelvan pegajosos. Los mohos fúngicos negros crecen en la mielecilla, contaminando las frutas y los cultivos ornamentales, depreciando su calidad, haciéndolos inadecuados para el mercado. Además, se reduce la fotosíntesis en las hojas, lo que afecta la producción.
Transmisión de virus y malformaciones en los puntos de crecimiento
La saliva del pulgón puede inducir fuertes reacciones “alérgicas”, como malformaciones en los puntos de crecimiento. Los pulgones pueden ser transmisores de virus en las plantas. Una colonia de pulgones tiene un efecto claro en una planta. Una planta en crecimiento trasladará más recursos a la parte afectada para mantener el crecimiento, lo que por supuesto beneficia aún más a la colonia de pulgones.
Existen enemigos naturales específicos para diferentes especies de pulgones.
Consulte con su asesor de BioBee para obtener más detalles.