BioOrius (Orius laevigatus) es una chinche pirata depredadora omnívora y se alimenta de una gran variedad de insectos presa y también de polen.
La hembra oviposita de 150 a 200 huevos. El desarrollo de BioOrius, es dependiente de la temperatura, tipo y cantidad de presa disponible y tipo de cultivo. Orius se desarrolla de huevo a adulto en 16 a 18 días (a 25°C) como adulto vive de 3 a 4 semanas. La disponibilidad de piensos (polen) de calidad mejora drásticamente su desarrollo y reproducción.
Consulte con su asesor de BioBee para obtener más detalles.
Plagas Objetivo
Producto
- BioOrius es empacado en botellas de 100 mL con vermiculita, conteniendo 1000 individuos, 85 % son adultos y el resto ninfa 4 o 5.
Liberación
- Las botellas son entregadas en hieleras y deberán ser transportadas hasta la agricola de esta forma.
- En caso que BioOrius no pueda ser liberado inmediatamente después de su llegada, debería ser almacenado por no más de 24 horas a una temperatura de 8°C a 12°C.
- Antes de ser aplicados, las botellas deben ser giradas suavemente para mezclar la vermiculita con los Orius homogéneamente.
- BioOrius, debería ser espolvoreado sobre las plantas o dejar las botellas entre las plantas.
- BioOrius, debería ser liberado tan pronto como llegue al sitio, durante los periodos más frescos del día.
- Nunca dejar los contenedores bajo la luz del sol.
La cantidad y frecuencia de liberación de BioOrius, es determinada por el tipo de cultivo, condiciones ambientales, nivel de infestación y daño por la plaga.
Consulte con su asesor técnico de BioBee antes del uso de algún pesticida o alguna molécula química en el cultivo donde BioOrius es liberado.
Cultivos
Almacenamiento
-
Temperatura de almacenamiento recomendada
-
No exponer a la luz del sol
-
Rotar suavemente
-
Aplicar temprano o tarde
-
Almacenar horizontalmente
Descargo de responsabilidad
BioBee produce y comercializa productos biológicos. La producción es realizada usando innovadoras técnicas bajo control de estándares de aseguramiento de alta calidad, tales como ISO 9001:2015, como también, IOBC’s estándares internacionales para la producción en masas de insectos. Todos los productos son testeados según los requerimientos de especificación técnica antes de ser despachados.
El éxito del control biológico de plagas se ve afectado por la población inicial de plagas del cultivo (al momento de la aplicación del producto), las condiciones climáticas y los residuos químicos presentes en el cultivo, entre otros posibles agravantes.
Bajo ninguna circunstancia BioBee será responsable por el resultado de la implementación en el campo, ya que no tiene control sobre las condiciones locales, el método de aplicación o el posible tratamiento/almacenamiento inadecuado del producto.